miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Que pasa con los residuos de papel en el diseño gráfico?

Residuos industriales en el diseño gráfico 



 Hay que prestar atención al ciclo de vida para entender que no sólo es papel lo que se malgasta o mal utiliza. Teniendo en cuenta que desde la extracción de las materias primas hasta la gestión y eliminación de los residuos que produce, un producto pasa por diferentes etapas, consumiendo recursos (agua, energía, materiales) y/o produciendo residuos (al agua, al aire o al suelo). Solventes y diluyentes de tintas, son los principales agentes de emisión de contaminantes atmosféricos cuya peligrosidad actúa en la aplicación y secado de estas sustancias.
En cuánto a los residuos líquidos se manifiestan en las fases de proceso de imágenes e impresión mediante aguas de enjuague, compuestos reveladores y aceites lubricantes con una alta carga de residuos de plata, muy tóxicos
en concentraciones elevadas.

En el caso de laboratorios fotográficos el gasto de papel es en mas cantidad ya que sobran muchos recortes  algunos laboratorios si se recicla el papel  pero reutilizarlo no se puede ya que en impresión de fotos se utiliza una sola cara del papel pero si se selecciona la basura y se recicla.

1 comentario:

  1. ¿Que se podría hacer en el futuro?
    nunca dejaremos de usar estos recursos como el papel para medios impresos pero si podemos innovar en el uso de papeles ecológicos tintas ecológicas y un buen reciclajes de papel seleccionado para crear papeles para impresos fotográficos con tintas a base de componentes orgánicos.

    ResponderEliminar