miércoles, 20 de julio de 2011

Gestión tecnológica Como medio para facilitar la vida


Gestión tecnológica: Un sistema de conocimientos para facilitarnos la vida

Con el pasar de los años se nos hace necesario adquirir más conocimientos de manera rápida y eficaz y el mundo tecnológico, claro que nos facilita la vida porque saber qué hacer, como hacer y el medio para poder hacerlo nos crea la necesidad de la herramienta de la gestión tecnológica.Donde sumando el conocimiento más la práctica de las innovaciones tecnológicas es lo que mide que tan competitivos estamos día a día en nuestra vida familiar laboral y social.

sin la tecnología no podremos hacer muchas cosas, ya que con ella sin darnos cuenta trabajamos la mayor parte del tiempo. además tenemos mayor acceso para encontrar información, ya que no se trabajan si no tienen un computador.

En los últimos tiempos se ha visto que la tecnología es accesible para todos, incluso para pequeños niños de tres años...
lo bueno que tiene la tecnología es que nos ha ayudado mucho en la medicina, en los procesos judiciales y a la milicia.
*En la medicina hemos visto muchos avances para el mejor vivir de la humanidad ;hemos sabido que han encontrado curas a enfermedades que antiguamente no habrían podido encontrar la cura.

Por ejemplo las innovaciones en el mundo fotográfico en el pasado rara vez había una foto de episodios de nuestras vida ya que la cámaras no eran tan asequibles hoy e n día se pueden tener mas de 1000 fotos de un mes de vida normal y la manera de mostrar estas fotos anteriormente era un álbum impreso ahora digital es virtual o por redes sociales e impresas en 3d.

La tecnología está en todo a nuestro alrededor en la ropa que usamos en la comida en el transporte en nuestros accesorios, y seguirá estando y transformando lo que vemos y como lo vemos

Los beneficios que nos brinda la tecnología son amplios, desde los medios de comunicación y transporte, de productividad y entretenimiento. En la actualidad podemos relacionar la tecnología con la educación ya que es un medio que nos hace eficiente el manejo del conocimiento.

Otro claro ejemplo es los conocimientos que adquirimos virtualmente de algo que nos interesa sin costar nos más que la sola factura del internet en el mundo del diseño gráfico podemos aprender toda clase de trucos y tutoriales de programas de diseño sin tener que salir de casa

Nos facilita la vida porque estamos en una constante comunicación de todo lo que sucede en el mundo.

Si hablamos de la parte negativa podemos encontrar infinidad de características ya que también se puede utilizar la tecnología con fines destructivos y devastadores, tal es el caso de las armas que son utilizadas como un método radical de la “solución” a los problemas. O el mal uso de las redes sociales que atentan con la dignidad de las personas.

Finalmente podemos darle el uso que mejor nos parezca Como siempre, la tecnología hemos de utilizarla para mejorar nuestra vida y no debe ser nunca objeto de la creación de nuevas dolencias que nos complican la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario