miércoles, 6 de julio de 2011

Reciclar se puso de moda en la moda


reciclar Reciclar se puso de moda en la moda
El cuidado del medio ambiente ha llegado a nuestros armarios. Si desde hace unos años los más fashions han convertido en un lugar imprescindible las tiendas de ropa de segunda mano e, incluso, los viejos baúles de sus abuelas y ascendientes, ahora le toca el turno a la ‘moda reciclada’. Se trata de un nuevo concepto de diseño que usa prendas antiguas o que ya no sirven y las convierte en modelos únicos e irrepetibles.
Como es el caso de la brasileña Eliza Gabriel, quien recupera retazos de tela que una decena de personas ensamblan en Brasil para crear broches, bolsos, tapices, etcétera.
Es más barato que la tela nueva, pero la idea es sobre todo “darle una nueva vida”, dice, explicando que no soportaba “ver todo ese desperdicio de tela”.
Asimismo, la línea Intrépida Mu, apuesta por el algodón orgánico, ya que, Miquel Castells, uno de sus fundadores, recuerda una frase de Mahatma Gandhi que dice que no hay belleza en una prenda, si ésta produce hambre y sufrimiento.
Intrépida Mu propone un consumo consciente, ético y de calidad sin tener que renunciar a los cánones estéticos que el mercado de la moda marca en la actualidad. Trabajan cada colección con los mejores algodones Pima provenientes de Perú y ofrecen prendas muy atractivas, cuidadas y elegantes.
La empresa de moda cree en la producción de algodón ecológico porque contribuye a un desarrollo sostenible que concilia la obtención de materias primas de gran calidad, la conservación de los recursos no renovables y la protección del entorno natural.
Para la primera colección, Verano 2008, cuentan con puntos de venta en Furest, Guille, In-Usual, Brownie, Natura Banana y Olokuti –todos ellos en Barcelona-, mientras que en Holanda están representados por Brennels y en Francia por Made in Ethic. En ese sentido, el socio fundador de Intrépida Mu ha precisado que en breve aumentarán el número de tiendas en donde se podrá conocer y adquirir su ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario