miércoles, 20 de julio de 2011

La importancia de la gestión tecnológica en el desarrollo humano


 es un tema de mucho interés  por lo cual en la gestión tecnológica se simplifica la calidad de  vida  y el desarrollo humano, implementando nuevas formas de educación, por medio de tecnologías que ayudan a mejorar  o ver un nuevo punto de vista  las cosas. Por lo tanto la utilización cotidiana de tecnología a formado una demanda de creación continua de aparatos que implementen cada vez mas y mas ciencia ¨tecnología¨ nueva  que sea buena para la salud, por lo tanto cada vez que nosotros compramos  o utilizamos tecnología  y damos una sugerencia estamos aportando ideas para que los magnates de esta ciencia sepan las inquietudes  de las personas y puedan crear nuevas formas  que implementen tecnología buena y necesaria para  el desarrollo humano y  faciliten la vida como tal y no afecten  la salud. Por medio de la gestión tecnológica podemos ver y discernir la vida de una forma mas simple y practica en la cual todos podamos entender los misterios que en ella se encuentran, en menos tiempo
Hoy en día los  avances tecnológicos nos dominan, la idea es un componente expresivo en lo normal, el mundo se moviliza en nuevas formas de alfabetización digital. Las personas invierten  en recursos tecnológicos, y  aprendizaje para saber utilizarlos. Se crean métodos y sistemas, sociedad de la información y del conocimiento pero... ¿Y el desarrollo humano?
En esta prueba nos permitimos imaginar  con un futuro donde los derechos humanos fueran respetados. Los sueños son esenciales para cambiar realidades, es la forma por la cual comenzamos a crear un proceso de cambio donde nosotros  somos los protagonistas y creadores del mismo. ¿Cómo?, ¡vincular!, Aprendiendo a comunicarnos, entendernos, utilizar todos los medios, lenguajes y recursos que están a nuestro alcance para tomar conciencia y saber que sin cambios en el desarrollo humano, no hay tecnología que pueda cerrar heridas  de un pasado y presente que sistemáticamente sigue sin respetar los derechos humanos, en este caso, “Lo derechos de las niñas y los niños”
En este ensayo pretendo mostrar que “juntos es mejor”, analizando procesos creativos de gestión, arte y nuevas tecnologías educativas a través de un trabajo organizado
Los invitamos a visitar nuestro blog  que se irá enriqueciendo a medida que se desarrolla el proyecto en sus diferentes instancias y niveles.


Hablar de Tecnología para el Desarrollo Humano implica potenciar los mecanismos y las estrategias que hacen que ciertas soluciones técnicas dignifiquen y potencien la vida de las personas.
Se trata, por ejemplo, de discernir cuál es la tecnología de redes en servicios urbanos que permita generar un proceso cíclico de mejora de las condiciones de las viviendas y de mejora de los estándares de los sistemas de servicios, de tal forma que con pocos recursos se logren transformaciones sociales profundas y sostenibles.
 Vivimos la revolución tecnológica más importante experimentada por la humanidad. Nos induce sentimientos cruzados de esperanza y temor. Las nuevas tecnologías son hoy producidas ya mayoritariamente por las grandes transnacionales que siguen a la demanda con mayor poder adquisitivo. Las prioridades y necesidades de los países pobres no merecen la atención debida en el financiamiento de la investigación y el desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario