miércoles, 15 de junio de 2011

Avances en tecnología para centros comerciales

Aplicaciones de Cartelería Digital en los Centros Comerciales

pantalla gigante de digital signage en exterior de centro comercial
Las grandes superficies, en su constante búsqueda de una imagen atractiva de cara a sus clientes, pueden ser de los mayores beneficiarios de la vistosidad de esta nueva tecnología. Un centro comercial cuenta con la ventaja de tener un público receptivo a los mensajes provenientes de las pantallas, en cuya decisión de compra puede influir; pero al que también puede transmitir información muy útil como son los diferentes criterios para la buena elección de un producto, su modo de uso, comparativas de precios y prestaciones, etc.
Una importante aplicación en un espacio tan amplio y con tantos productos diferentes como es un centro comercial, es la de guiar al consumidor hasta el artículo deseado, sobre todo cuando no se cuenta con personal de información suficiente. Las pantallas de Digital Signage también pueden emitir información sobre zonas de ocio, restaurantes, cines u horarios del transporte público, facilitando sin duda la visita del cliente al centro comercial.
Utilizando Internet como canal de comunicación, una cadena de centros comerciales puede emitir en su red de pantallas electrónicas la misma información o bien segmentada por zonas geográficas, idiomas, por campañas, etc. También su tiempo de reacción ante posibles cambios sería de unas pocas horas en lugar de muchos días, lo cual justifica por si sólo su inversión en Digital Signage.
Incluso si el centro comercial está cerrado, las pantallas electrónicas pueden emitir información desde los escaparates. Incorporando funciones interactivas a estas pantallas, el cliente podría, además de informarse, exponer sus opiniones, solicitar ofertas y hasta encargar su compra.

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