miércoles, 15 de junio de 2011

novedades en la publicidad y tecnologìa

El mundo después de la publicidad: Tecnología, diálogo y emoción.

En el congreso "El mundo desde de la publicidad" el pasado 25 de Noviembre se llegó a la conclusión de que el negocio de la publicidad tendrá como bases la tecnología, el dialogo y la emoción.


La era de las experiencias
1) Tecnologia
Los avances tecnológicos permiten personalizar el mensaje publicitario que se suministra al cliente. Por eso, los presupuestos publicitarios se desplazarán cada vez más en los próximos años al medio digital. “Hay una oportunidad de 50.000 millones de dólares para la publicidad digital”, aseguró Rob Gonda, director global de Tecnología Creativa de Sapient Nitro, sacando a colación un reciente estudio de Morgan Stanley. En opinión de Gonda, las tecnologías digitales facilitan al anunciante el contacto con el cliente y promueven su lealtad. Y en la necesaria búsqueda de la lealtad del cliente, al anunciante tendrá que aprender necesariamente a entenderle. “La segmentación es cosa del pasado. En el futuro será todo personalizado”, sentenció Gonda.


2. Diálogo
La publicidad del futuro tendrá que mirar directamente a los ojos del cliente para conquistarlo. Por ello, los formatos publicitarios tradicionales, orientados fundamentalmente a conectar con las masas, serán relevados por formatos digitales, que permiten llegar al cliente de manera personalizada. “La suma de todos los fragmentos es la masa”, subraya Axel Schmiegelow, consejero delegado de Sevenload.
Por otra parte, para evitar el hundimiento de la prensa escrita, este sector debe cambiar radicalmente su forma de pensar y hacer suyos los principios del diálogo con el lector. “Hay que olvidar la publicidad y apostar por los servicios de marketing”, aseguró durante su comparecencia en “The World after Advertising” el analista estadounidense de medios Ken Doctor. Sin una buena base de conocimiento sobre todos y cada uno de sus lectores, los periódicos están abocados al fracaso. El objetivo, sugirió Doctor, es que la prensa se convierta en una especie de “Amazon de la industria editorial”.

3. Emoción
“El crecimiento cuantitativo no puede ser la medida de todas las cosas”, indicó durante su ponencia Amir Kassaei, director creativo de DDB Germany. Por ello, el publicitario apostó por acabar de una vez por todas por la comercialización del “sinsentido”.
También apostó por la emoción en la relación con el cliente Uwe Lübbermann, el fundador de Premium Cola, una marca construida por y para los consumidores. Lübbermann defendió durante su discurso que al cliente no sólo hay que dejarle hablar, sino integrarlo también en la infraestructura de la empresa. El consumidor es especialmente bienvenido a Premium Cola cuando tiene “motivaciones éticas”.

“Listos para crear y competir” debe ser el nuevo credo de las compañías creadas por y para el nuevo consumidor, concluyó Lübbermann.

http://www.marketingdirecto.com/especiales/the-world-after-advertising-especiales/tecnologia-dialogo-y-emocion-las-tres-claves-de-la-publicidad-del-futuro/

Vallas 2.0

spectacolor.jpg

Spectacolor HD es una tecnología que permite reconvertir la clásica valla publicitaria en una especie de pizarra electrónica (a punto de ser colgada en Times Square este mismo otoño) dividida en dos zonas: la superior y la que ocupa más espacio es propiamente el anuncio, la inferior es una pantalla que muestra información en vivo. Clima, noticias, deportes…
Además es interactiva:
- Descarga de archivos vía Bluetooth desde Spectacolor HD a dispositivos con BT activado
- Hotspot WiFi para que los transeúntes puedan conectarse gratis
- Enviar SMS para jugar en Spectacolor HD
- Escuchar música en la pantalla Spectacolor HD desde el móvil

En dos palabras: Im – presionante

Clear Channel Spectacolor (vía Netadblog


No hay comentarios:

Publicar un comentario